Search


Subscribe


Social


facebookinstabloglovingpinterest
bonditobronte
3rd of March 2016

Este de Sídney: 8 lugares imperdibles


En los suburbios de la zona este de Sídney (Eastern Suburbs) se concentran las playas y las bahías más conocidas de la ciudad, entre las cuales destaca Bondi Beach por ser uno de sus emblemas. Aquí, el ajetreo del centro se convierte en un ir y venir más relajado, la vida playera se vive sin prisas. Tanto es así que por el paseo marítimo de Bondi los accesorios que predominan son los neoprenos y las planchas de surf en detrimento del calzado.

En efecto, la extensa playa, las piscinas exteriores a orillas del océano, la oferta de actividades deportivas, los bares y restaurantes para todos los gustos y el ocio nocturno hacen de Bondi un sitio de culto para los locales y los turistas.

Aun así, hay vida más allá de Bondi Beach. Sin moverse de la zona este de la ciudad, podemos ver otras caras de Sídney: enclaves pintorescos y playas menos masificadas donde practicar la filosofía del no worries.

1. Double Bay

Más famosa por el shopping que por la bahía en sí, esta exclusiva zona está repleta de cafeterías monas frecuentadas por gente acomodada y boutiques donde gastarse el sueldo entero, es por eso que se la conoce popularmente como Double Pay ;)

2. Rose Bay

Continuando hacia el este, encontramos Rose Bay, más pequeña pero con un agradable paseo que orilla la bahía entera y con vistas a la city. También habitada por la flor y nata de Sídney, la mayoría de su gente viste ropa de deporte permanentemente (la más cara) aunque técnicamente no estén haciendo ejercicio físico, una práctica muy extendida en las zonas donde residen ciudadanos con un alto poder adquisitivo (¿será que así dejan claro que no trabajan?).

rosebay_sydney

3, 4. Malabar Headland National Park y Shark Beach

A pocos minutos de Rose Bay podemos adentrarnos ya en el parque nacional Malabar Headland, a través del cual llegamos a Shark Beach. Aunque el nombre da un poco de miedo (mejor no pensar por qué la bautizaron así), Shark Beach tiene un toque bucólico que la hace muy atractiva para ir a relajarse, especialmente leyendo el periódico desde la terraza del Neilsen Park Café, situado justo enfrente.

sharkbay_sydney

5. Watsons Bay

Watons Bay está situada en el extremo noreste de los Eastern Suburbs, un lugar sereno donde ir a pasear y comerse un fish and chips con vistas a la bahía. Aunque parezca estar en una punta remota, se puede llegar de nuevo a la ciudad en unos veinte minutos de ferry.

watsonsbay_sydney

6,7,8. Bondi Beach, Tamarama Beach y Bronte Beach

Estas tres playas se pueden ver haciendo el conocido camino costero que va de Bondi a Bronte, un recorrido de aproximadamente 4 km con vistas oceánicas realmente magníficas. Aunque Bondi es la más grande y popular, en las tres playas abundan los surferos con el six-pack y las chicas esbeltas altamente bronceadas.

bonditobronte5bonditobronte3 bonditobronte2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

newsletter

ABOUT

The Perfumed Backpack is the ultimate piece of luggage for hopeless adventurers. With heart notes of wanderlust, it emanates the beautiful scent of life.

Recent Posts

Instagram

  • Instagram Image
  • Instagram Image
  • Instagram Image
  • Instagram Image
  • Instagram Image
  • Instagram Image
  • Instagram Image
  • Instagram Image
  • Instagram Image
  • Instagram Image
  • Instagram Image
  • Instagram Image

Follow me