Search


Subscribe


Social


facebookinstabloglovingpinterest
hopetountearooms_melbourne1
25th of November 2015

Melbourne para golosos


Es la hora del té. La hora en la que tu detector interno de pastelerías está en pleno rendimiento. Te ha entrado el gusanillo por algo dulce pero lo vas a justificar diciendo que es parte de una investigación de campo para tu blog – después de todo, tu trabajo soñado es ser crítica gastonómica especializada en postres de chocolate, así que por algo se empieza.

Vas paseando por tu nueva ciudad, con tus cinco sentidos focalizados en encontrar EL lugar: un sitio acogedor, con un escaparate lleno de dulces tentaciones, que huela a gula al pasar por delante.

Después de dar unas cuantas vueltas y de descartar varios establecimientos cuyos postres no merecen tu atención, lo encuentras. Más que por fórmulas científicas, te guías por tu intuición, en estos casos suele funcionar. Te sientas. Analizas tu entorno. Eliges el pastel que más te apetece. Disfrutas del pequeño momento de felicidad.

Y así, repites el mismo proceso aleotoriamente hasta que vas formando un mapa mental de tus pastelerías preferidas, no solo de tu barrio sino de la ciudad entera.

Por la carga calórica asociada a la investigación, esta se desarrolla sin prisa pero sin pausa. He aquí los primeros resultados.

 

1. Gânache Chocolate

Lo definen como chocolate lounge y se encuentra en pleno CBD, un buen lugar para un coffee date o para comprar un regalo de última hora en forma de chocolate. Ofrecen una amplia selección de bombones a granel, pasteles, chocolates calientes, tés, cafés y tentempiés salados. Es uno de los pocos sitios de Melbourne donde te dan una galletita con el té o el café ;)

2. Hopetoun Tea Room

Es un salón de té al más puro estilo inglés situado en las galerías The Block Arcade, con un escaparate espectacular repleto de pasteles de todos los sabores y colores. Convertido en reclamo turístico, hay cola a todas horas, así que esperar treinta minutos para poder entrar es normal. A no ser que tengas un poder adquisitivo similar al de la Reina de Inglaterra, es un sitio al que acudir solo por la experiencia, ya que un trozo de tarta supera los diez dólares.

hopetountearooms_melbourne

3. Lindt Chocolate Café

La conocida marca de chocolate tiene varias cafeterías-tienda en la ciudad, donde se pueden desgustar infinidad de bebidas y pasteles hechos con cacao. El café no está a la altura teniendo en cuenta los estándares de Melbourne, así que ya que vas, toma chocolate caliente. Y ya que estás, aprovecha las ofertas en bombones o tabletas de chocolate para probar las novedades de la marca en casa.

4. Acland Street

No se trata de un establecimiento en concreto sino de la que probablemente sea la calle más dulce de Melbourne: Acland Street, en el la zona de St Kilda. A pocos metros de la playa, Acland Street es conocida por sus cake shops al estilo continental, como las pastelerías Europa, The Acland y Le Bon, cuyos escaparates son difíciles de ignorar. La heladería 7 Apples Gelato es otra opción muy recomendable. En la misma calle hay también varios bares y restaurantes, además de tiendas de moda: perfecto para dar un paseo antes o después de un día de playa.

aclandst_melbourne1 aclandst_melbourne

 

5. Helados Jauja

En el barrio de Carlton, al norte del CBD, hay más placeres dulces, en este caso, con un toque latino. Jauja es una heladería inspirada en la Patagonia en la que elaboran helados naturales sin conservantes. Es también el sitio ideal para quien eche de menos el dulce de leche, ya que a parte de helado de dulce de leche también venden galletas y alfajores rellenos de este manjar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

newsletter

ABOUT

The Perfumed Backpack is the ultimate piece of luggage for hopeless adventurers. With heart notes of wanderlust, it emanates the beautiful scent of life.

Recent Posts

Instagram

Instagram has returned invalid data.

Follow me