Search


Subscribe


Social


facebookinstabloglovingpinterest
ottawa_stairs
2nd of September 2015

Ottawa Photo Diary


Bienvenidos a la capital de Canadá. Situada en la provincia de Ontario, Ottawa es una ciudad bilingüe de más de un millón de habitantes donde los edificios gubernamentales y los museos reinan a la par. A pesar de su aparente carácter formal, representado en todo su esplendor por el Parliament Hill, Ottawa posee a la vez una faceta lúdica, ubicada sobre todo en la zona del Byward Market, donde el mercado diurno y el ocio nocturno comparten escenario.

Como en otras ciudades canadienses, en verano Ottawa organiza infinidad de actividades al aire libre para aprovechar al máximo el buen tiempo, que en cuestión de pocas semanas ya solo será un recuerdo que dé fuerzas para superar las bajas temperaturas invernales mientras pequeños y mayores patinan sobre el hielo del canal Rideau. En efecto, la época estival en Ottawa es sinónimo de paseos por la orilla del río, de pícnics en el parque, de copas en las terrazas del Byward Market, de castillos de fuegos artificiales y de espectáculos de luces en la colina del Parlamento.

La ciudad es breve y concisa, así que un par de días dan para todo eso y también para visitar, aunque sean en espacios cerrados, alguno de los museos más importantes del país, como la National Gallery of Canada, el Canadian Museum of Nature, el Canadian Museum of History, el Royal Canadian Mint… (además, los jueves por la tarde, la entrada es gratis).

Y hablando de espacios cerrados, una opción de alojamiento “singular” es el HI Ottawa Jail, situado en lo que hasta el año 1972 fue la Carleton County Gaol. Una vez cerrada, la prisión fue mínimamente adaptada para acoger viajeros que quieran vivir una experiencia diferente durmiendo entre rejas (pijama de rayas no incluido). Desde luego, no apto para miedosos ni para claustrofóbicos.

 

Ottawa_parliament ottawa_view1 ottawa_spider ottawa_view2 ottawa_view3 bywardmarket_ottawa Ottawajailhostel1 Ottawajailhostel2

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

newsletter

ABOUT

The Perfumed Backpack is the ultimate piece of luggage for hopeless adventurers. With heart notes of wanderlust, it emanates the beautiful scent of life.

Recent Posts

Instagram

Instagram has returned invalid data.

Follow me