Search


Subscribe


Social


facebookinstabloglovingpinterest
healthy lifestyle travelling
14th of January 2016

¿Qué llevo en mi maleta?


Estando en constante movimiento he aprendido a ser minimalista. Aun así, mi Perfumed Backpack – en la actualidad convertida en una enorme y pesada maleta de ruedas roja que contiene, básicamente, mi vida – a menudo va más cargada de objetos varios que de ropa en sí: eso es, pequeños artículos que hacen mi seminomadismo un poco más fácil – e higiénico. El top one, cómo no, es una pastilla de jabón perfumada para que toda la ropa huela a rosas, en honor a la cual bauticé este blog ;)

Así pues, obviando los imprescindibles móvil, cartera, cámara y pasaporte, estos son los artículos que nunca faltan en mi equipaje:

JABÓN LÍQUIDO DR. BRONNER’S

 Se trata de un jabón ecológico “mágico” porque sirve para todo, véase: para limpiar los platos, para fregar el suelo, para lavar la ropa, como champú y gel de ducha… y hasta para bañar al perro y cepillarse los dientes, entre otros. Se suele utilizar diluido en agua y, personalmente, no lo utilizo en todas las situaciones anteriores (como champú deja el pelo bastante seco), pero sí saca de un apuro y me lo llevaría sin duda a una isla desierta.

TÓNICO FACIAL

Un tónico facial en espray me va muy bien durante vuelos largos para refrescar e hidratar la piel y llegar a destino medianamente presentable… (Próximamente voy a preparar un post sobre el cuidado de la piel on the road.)

natural skin care routine

GEL ANTISÉPTICO PARA MANOS

Me declaro adicta al hand sanitizer por mucho que digan que debe utilizarse con cuidado porque reseca la piel. Gran gran invento.

TOALLITAS HÚMEDAS

Las manos estarán limpísimas gracias al gel antiséptico pero hay veces en las que el resto del cuerpo necesita una puesta a punto de emergencia, en cuyo caso un paquete de toallitas húmedas resultará una solución fácil y rápida.

BOLSITAS DE TÉ VERDE

Llevar unas cuantas bolsitas de té encima va bien para empezar el día con una bebida sana llena de antioxidantes, especialmente cuando tienes prisa o no hay otra forma de conseguir un té. En muchos países tanto hoteles como apartamentos y hostels disponen de hervidor; a malas, siempre podéis pedir una taza con agua caliente.

ACEITE DE COCO (PURO Y EXTRA VIRGEN)

Lo que más me gusta del aceite de coco, a parte de su olor, es su versatilidad: yo lo uso principalmente como producto de belleza ya que se puede utilizar como mascarilla para el pelo e hidratante facial y corporal, con múltiples vitaminas y minerales naturales. Claro está, también se puede utilizar en la cocina como grasa vegetal y, de hecho, es mucho más saludable que otros aceites porque es el único que no se oxida al calentarse.

healthy lifestyle travelling

 

LIBRETA

Como fan de los artículos de papelería en general, me encanta llevar una libretita conmigo para escribir nombres de lugares que de otra forma olvidaría y cualquier cosa curiosa que vea o que se me pase por la cabeza. Cuando no dispongo de portátil, también me sirve para hacer plannings, listas y poner ideas en orden.

BOTELLA BKR

Una botella de cristal con funda de silicona (en la imagen destacada) que resulta un poco pesada pero es mucho más sostenible que las de plástico.

SOMBRERO

Quizás sea uno de los complementos más engorrosos de transportar (si no lo llevas puesto), pero es definitivamente chic a la vez que protege de insolaciones (hola, Australia). Los sombreros travel friendly son más recomendables ya que por el material de que están hechos se pueden doblar y guardar en la maleta sin que se estropeen (como el de la imagen).

travelhat

KINDLE

Aunque estoy a favor de la idea romántica del libro en papel, el lector de libros electrónico resulta claramente la mejor opción estando de viaje: te cabe una biblioteca entera en un dispositivo de 200 gramos cuya batería dura semanas.

TOTE BAG

Una bolsa de ropa grande que ocupa poco en la maleta y que puede servir de bolso, bolsa de deporte, bolsa para la playa, para la compra y todas las ocasiones que se te puedan ocurrir.


¿Y vosotros? ¿Qué es lo que lleváis en la maleta cuando viajáis?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

newsletter

ABOUT

The Perfumed Backpack is the ultimate piece of luggage for hopeless adventurers. With heart notes of wanderlust, it emanates the beautiful scent of life.

Recent Posts

Instagram

Instagram has returned invalid data.

Follow me