Search


Subscribe


Social


facebookinstabloglovingpinterest
thailand
3rd of February 2019

Thailand Instagram Diary + Address Book


Esta fue mi segunda vez en Tailandia, repitiendo Bangkok y Chiang Mai, donde ya había viajado a principios de 2014 en mi primer viaje de mochila en Asia. En esta ocasión, pude conocer Chiang Mai con mucha más profundidad, ya que pasé un mes entero ahí. Estuve también unos días en las islas del golfo de Tailandia, concretamente en Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao (con la correspondiente dosis de mareos que conlleva el  island-hopping) y, cómo no, pasé también unos días en Bangkok.

CHIANG MAI

Muchos expatriados y nómadas digitales eligen la zona de Nimman como centro de operaciones por ser una de las más modernas de Chiang Mai. Está a unos 20 minutos a pie del centro y cuenta con un centro comercial llamado Maya donde prácticamente puedes cubrir todas tus necesidades: a parte de tiendas de ropa, complementos y demás, hay cafeterías, restaurantes, un supermercado occidental, parafarmacias, sitios de masajes, gimnasio, cine, espacio de coworking… ¡y hasta un puesto en el que hacen pancakes con tu cara impresa en ellos! En serio.

La zona de Nimman cuenta con una calle principal de la que se derivan callejuelas repletas de cafeterías más o menos hípsters con café rico y buen ambiente para trabajar. Estas son algunas de mis preferidas, tanto en el Nimman como en el centro:

  • Cottontree Coffee: en Nimman, dentro del complejo de Green Hill (fotos 1 y 3 del collage de abajo), con un interior minimalista muy cuidado y café de especialidad. La leche de soja no me gustó, me pasó en la mayoría de cafeterías de Asia.
  • Dom Café: en Nimman, cafetería restaurante con postres curiosos.
  • The Larder Cafe and Bar: en Nimman, buen sitio para el brunch.
  • CAMP: coworking y cafetería en la planta superior del centro comercial Maya, con el tiquet de la consumición tienes acceso al wifi.
  • Healthy B Cafe: en Nimman, opciones sanas veganas y vegeterianas.
  • Smoothie Blue: en Nimman, abierto todo el día pero especialmente concurrido a la hora del brunch.
  • Ristr8to Lab: en Nimman, café de especialidad, todo muy pro pero de dimensiones reducidas.
  • Tom n Toms: en Nimman, cadena tipo Starbucks.
  • Dolcetto Cafe: en Nimman, pequeño pero bonito.
  • Rustic and Blue: el Instaparaíso en Nimman.
  • Food4thought: en Nimman, cafetería restaurante de comida sana, con kombucha, patatas fritas de boniato y moderneces similares.

 

  • The Juicery Cafe: en el centro, con zumos sanos recién hechos, el espacio es bastante pequeño.
  • Akha Ama Coffee: cerca del centro, café de especialidad y espacio agradable.
  • Birds Nest Cafe: en el centro, con opciones sanas para desayunar.
  • Free Bird Café: en el centro, con comida sana, además organizan eventos y en la parte de atrás tienen una tienda de segunda mano.
  • Into the Woods: en el centro, cafetería agradable con una atmósfera “de biblioteca” (al menos cuando fui).
  • Fruit Pulse Juice Bar: en el centro, especialidad en zumos y batidos, también hacen açai bowls.

 

 Y en cuanto a restaurantes:

  • Misora Sushi Bar & Bistro: en el Think Park de Nimman, para cuando te apetezca desmarcarte de la comida tailandesa.
  • Kao Soy Nimman: el kao soy es una especialidad del norte de Tailandia a base de (cómo no) fideos, buenísimo y hot hot hot. Este restaurante es uno de los mejores donde degustarlo.
  • Mix Restaurant & Bar: restaurante y bar bastante chic con terraza, ideal para una date night o para ir a tomar algo con amigos.
  • Anchan Vegetarian Restaurant: uno de los mejores vegetarianos de Chiang Mai, escondidito en Nimman pero una muy buena apuesta. El curry rojo es top.
  • Why Not?: italiano en Nimman, con un romántico patio interior, para cuando estés saturado de comer arroz por la calle.
  • It’s Good Kitchen: en el centro, un buen sitio para comer algo rápido, todo muy barato y riquísimo.
  • Mercado nocturno del Think Park, en Nimman: todos los miércoles a partir de las 18 h los alrededores del centro comercial Maya se llenan de puestos de comida callejera y de ropa, a veces también hay música en directo. Un pad thai riquísimo a un eurito mientras escuchas a un “artista revelación”, ¿quién da más?
  • Mercado nocturno del centro: todos los domingos por la noche hay un mercado enorme en las calles más céntricas de Chiang Mai, con infinidad de puestos de comida en los que puedes ir probando lo que te llame más la atención.

chiangmai_thailand_cafes

PAI

Un fin de semana en este pueblecito del norte de Tailandia llamado Pai dio para mucho. Ya conté en More than Food Magazine qué hacer en Pai en 24 horas (en inglés). Pese a poder ver las atracciones básicas de este enclave en un espacio de tiempo relativamente corto, Pai es uno de esos lugares que atrapa. Hay mochileros que llegan y acaban quedándose semanas, sin saber muy bien por qué.

Dormir en una casita de bambú fue una experiencia muy top, igual que recorrer el mercado nocturno con un grupo de viajeras libres y poderosas (estas cosas que pasan cuando viajas, que luego empiezas a contar la historia como si fuera un chiste: “Estaban en un bar una belga, una alemana, una italiana y una catalana…”)

Pese a sus reducidas dimensiones, Pai cuenta con una buena oferta de cafeterías y restaurantes de comida saludable, también aptos para trabajar. Es el caso de:

pai_thailand

ISLAS DEL GOLFO DE TAILANDIA: KOH SAMUI, KOH PHANGAN Y KOH TAO

Esta vez no quería perderme la vida isleña del sur de Tailandia, aunque al final acabé pasando por las islas bastante de puntillas. ¡Tan pocos días y tantos mareos en los ferris no sé si me salieron a cuenta! Sí, tomé pastillas para el mareo religiosamente antes de embarcar, pero aun así… la mayoría de trayectos fueron infernales.

kohphangan_thailand

En Koh Samui, recomiendo el Tiki Tiki Hostel and Bistro, un alojamiento barato a pie de playa o simplemente un lugar bonito donde ir a tomar una copa cuando cae el sol. Más allá de los mercados nocturnos, me encantó descubrir Samui Healthy Shop, un supermercado de productos ecológicos que también es cafetería y restaurante de comida saludable: tienen zumos verdes, ensaladas de superfoods, postres de chocolate sanos y demás.

En Koh Phangan, me alojé en Casa Tropicana, con unas vistas magníficas (foto del medio del collage de arriba) y un bar-restaurante acogedor y con comida riquísima con muchas opciones occidentales. Bubba’s Coffee Bar en Koh Phangan es una cafetería muy conocida y también recomendable, tanto para comer algo sano como para trabajar un rato en un ambiente distendido. El mercado nocturno de Thong Sala en Koh Phangan es una buena opción para cenar algo barato.

Kho Tao es EL sitio de Tailandia donde hacer submarinismo, en efecto mi plan era hacer un bautismo ahí con un chico español que conocí en un autobús nocturno y que es profesor en una escuela de la isla. Cosas de la logística (ferris cancelados por la mala mar que te obligan a cambiar tu planning) no tuve tiempo de ir… En cuanto a alojamiento, The Dearly Hostel es una magnífica opción: novísimo, con piscina y restaurante.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

newsletter

ABOUT

The Perfumed Backpack is the ultimate piece of luggage for hopeless adventurers. With heart notes of wanderlust, it emanates the beautiful scent of life.

Recent Posts

Instagram

Instagram has returned invalid data.

Follow me