Search


Subscribe


Social


facebookinstabloglovingpinterest
vietnam
24th of February 2019

Vietnam Diary + Address Book


Después de volver de Asia, publiqué un artículo en la web de Mujeres Nómadas sobre diez cosas (curiosas) que hay que saber antes de viajar a Vietnam. Es una pequeña recopilación de observaciones que hice durante los 15 días que estuve en el país, yendo de Ciudad Ho Chi Minh a Hanoi, donde se acababa mi periplo asiático. Todos los tramos fueron por tierra, en autocares de larga distancia, con paradas en Dalat, Hoi An y Hué.

CIUDAD HO CHI MINH

La primera impresión de Ciudad Ho Chi Minh fue de caos máximo, ni en Nom Pen me había sentido tan abrumada por la estampida de motos circulando por las calles. Qué mareo. Cruzar la calle como peatón es un deporte de riesgo, ya que no queda otra que aventurarse con toda la convicción que se pueda e ir esquivando los vehículos sobre la marcha.

Uno de mis mayores descubrimientos chocolateros de todos los tiempos fue en Ho Chi Minh, concretamente en Maison Marou, donde probé la galleta más celestial de mi vida (foto en el último collage). Maison Marou es una cafetería gourmet/pastelería/fábrica de chocolate en la que solo abrir la puerta te va a envolver un aroma a chocolate que es la mejor estrategia para captar clientes que se pueda tener. Luego empiezas a ver estanterías y mostradores llenos de delicias que gritan “cómeme” y el taller en el fondo con paredes de cristal para que puedas observar (babeando) como trabajan el chocolate. Además, como era época navideña, tenían un árbol de Navidad hecho de tabletas de chocolate envueltas en papel dorado. Un festival.

DALAT

Después del yang viene el yin. Dalat es una ciudad al norte de Ho Chi Minh mucho más tranquila donde se respira aire puro, ya que está a 1500 metros de altitud. El momento más surrealista fue nada más llegar, donde bajando del autobús un chico vietnamita dijo que me venía a recoger para hacer el transfer a mi hotel, cuando yo no había reservado este servicio. Encima, no era en taxi, era en moto. Fue uno de esos momentos en los que te quedas lost in translation, y rezas al universo para que no te secuestren. Por suerte, solo era una estrategia de marketing para intentar venderme uno de sus tours en moto por la zona de Dalat. No me convenció ni enseñándome su libreta con reseñas escritas a mano por turistas españoles, pero el transfer me salió gratis. Aplauso para mí.

Un par de direcciones recomendables en Dalat:

  • Café An: una cafetería muy mona en el centro con desayunos occidentales, estupenda para trabajar.
  • Com Chai Au Lac: restaurante vegetariano de comida vietnamita, con uno de los mejores pho que prové en Vietnam. Y es que con las bajas temperaturas de Dalat, la sopa de fideos bien caliente sabe a gloria.
  • Lien Hoa: una panadería (y restaurante en el segundo piso) perfecta para comprar el desayuno o un snack on the go, con toda suerte de pastas y pastelitos, es tipo autoservicio.

hoian_dalat_vietnam

HOI AN

Hoi An es una ciudad de ensueño, mi sitio preferido (y el de la mayoría) en Vietnam. Si su ciudad vieja no te enamora, no sé qué otro sitio lo puede hacer. Es todo muy mono: farolillos, tiendecitas… ¡y sin motos que esquivar!

Aquí algunos establecimientos interesantes:

  • An Lac: restaurante vegetariano del centro con comida local, bueno y barato (bonito normal).
  • Karma Waters: otro vegetariano/vegano, más occidentalizado que el anterior (las patatas fritas de boniato son una señal de ello) donde también tienen un pho delicioso.
  • The Juicery: zumos sanos recién hechos y comida vegetariana sencilla (tipo tostada con aguacate), ideal para desayunar.
  • Blended Wellness: bar de zumos, smoothies y comida sana regentado por una mujer inglesa adorable.
  • Phin Coffee: cafetería moderna con café de especialidad, perfecta para trabajar.

hanoi_vietnam

HUÉ

Un par de días en Hué fueron bastantes para visitar esta ciudad del centro de Vietnam, que destaca por su ciudadela declarada patrimonio de la humanidad. Hué es la antigua capital imperial del país, de aquí el gran legado que posee. El río Perfume es otro de los atractivos de Hué, así como el concurrido mercado de Dong Ba.

Como direcciones recomendadas:

  • Restaurante Lien Hoa Vegetarian: uno de los vegetarianos más conocidos de Hué, de grandes dimensiones y muy bien de precio.
  • Nook Eatery: colorida cafetería-restaurante en el centro de Hué, con opciones de comida saludable tanto occidentales como asiáticas.
  • Than Lieu: un sencillo restaurante vegano frecuentado por lugareños con comida tradicional y extra barato.
  • Highlands Coffee: cadena de cafeterías tipo Starbucks, para relajarse un rato y aprovechar el wifi.

HANOI

Y volvió el caos. Menos que en Ciudad Ho Chi Minh, hay que decirlo. Pese a ser la capital, encontré que Hanoi era muy agradable para el visitante, con un centro histórico bastante organizado por el que se puede pasear sin demasiado estrés. Hanoi también es el punto de partida de la mayoría de excursiones a la emblemática bahía de Halong, otro enclave imperdible en Vietnam. 

Para anotar en la libreta de direcciones: 

  • Joma Bakery: cafetería tipo occidental en la calle principal, ideal para trabajar.
  • The Hanoi Social Club: restaurante de estética retro al que tanto puedes ir a tomar un café, a comer o a beber un cóctel mientras disfrutas de algún concierto nocturno de los muchos que organizan. 
  • Minh Chay Vegan Restaurant: mi comida de Navidad fue aquí, una elección excelente para una fecha señalada. Puedo decir que fue el mejor restaurante vegano al que acudí en Asia, avalado también por decenas de celebridades internacionales como demuestran las fotos que tienen colgadas en la pared.
  • Xofa Café: esto es lo que yo llamo una cafetería-oasis, un bonito refugio del ruido urbano con un patio monísimo y una carta muy completa tipo bistró. Por cierto, no te puedes ir de Hanoi sin probar el famoso egg coffee, un café tradicional con huevo que sirven en la mayoría de cafeterías de la ciudad. Puede parecer asqueroso pero te sorprenderá.
  • Orient Spa: mi último masaje antes de volver a casa tenía que ser especial, por eso elegí Orient Spa, establecimiento que justo acababa de abrir por aquellas fechas. Se encuentra a cinco minutos a pie de la catedral de Hanoi, y todo aquí es una delicia: desde la bienvenida con té hasta el último segundo del masaje relajante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

newsletter

ABOUT

The Perfumed Backpack is the ultimate piece of luggage for hopeless adventurers. With heart notes of wanderlust, it emanates the beautiful scent of life.

Recent Posts

Instagram

Instagram has returned invalid data.

Follow me