Search


Subscribe


Social


facebookinstabloglovingpinterest
greatoceanroad_australia
13th of October 2015

Cómo conseguir un visado Work and Holiday para Australia


El pasado mes de noviembre salió, finalmente, la primera convocatoria para solicitar visados Work and Holiday Australia – España después de que ambos países firmaran el esperado acuerdo para que jóvenes españoles pudieran pasar una temporada en Australia con permiso de trabajo, y viceversa.

El objetivo principal de la Work and Holiday (subclass 462) es el intercambio cultural y, básicamente, lo que permite es estar en Australia hasta doce meses, trabajar como máximo seis meses para la misma empresa y estudiar un máximo de cuatro meses, pudiendo entrar y salir del país mientras el visado esté en vigor.


A diferencia de la Working Holiday para Canadá, la Work and Holiday para Australia es bastante más difícil de conseguir, ya que se deben cumplir más requisitos y el proceso es más largo y costoso. La cuota en noviembre de 2014 fue de 500 visados, aunque antes de que se terminaran ampliaron el cupo con 500 más que salieron el pasado mes de julio y que aun no se han agotado.

REQUISITOS:

  • Tener más de 18 años y menos de 31.
  • No llevarte a Australia ningún niño que dependa de ti.
  • Tener 5000 dólares australianos (AUD) en tu cuenta bancaria.
  • Tener suficiente dinero para comprarte el billete de vuelta al final de tu estancia.
  • Tener estudios superiores.
  • Tener un nivel de inglés funcional.
  • Tener una carta de apoyo del gobierno español.
  • No tener antecedentes penales.
  • No haber disfrutado de este visado con anterioridad.
  • Pagar 440 AUD para la tramitación del visado.

Si se cumplen los requisitos anteriores, hay que reunir los documentos necesarios y enviar por correo la solicitud EN PAPEL a la siguiente dirección:

Australian Embassy, Visa Office, Wallstrasse 76-79 D-10179 Berlin, GERMANY

DOCUMENTOS A ENVIAR:

  • Formulario 1208 rellenado.
  • Una fotocopia del pasaporte.
  • Una fotocopia del DNI.
  • Dos fotos de carné.
  • Prueba de fondos emitida por el banco que especifique que tenéis 5000 AUD (mejor si está en inglés).
  • La carta de apoyo del gobierno. Hay que pedirla en cualquier subdelegación del gobierno (o en la embajada/consulado si estáis fuera) presentando el certificado de estudios superiores y el DNI. Os darán un justificante y al cabo de unos días podréis ir a recoger la carta.
  • Certificado de inglés. En algunos casos se puede convalidar pero en principio hay que presentar los resultados de un examen de inglés oficial realizado en 2015. Las opciones son: Certificate of Advanced English de Cambridge; IELTS con una puntuación mínima media de 4,5; TOEFL con una puntuación mínima de 45 o Occupational English Test.
  • Certificado de estudios. Un documento en el que conste que como mínimo habéis cursado dos años de una carrera universitaria u otra enseñanza superior.

Leyendo sobre las experiencias de otros compañeros a la hora de tramitar la solicitud, ya no es necesario traducir nada al inglés ni compulsar las fotocopias, así que os podéis ahorrar dinero y quebraderos de cabeza. En todo caso, si algo no está en orden, os contactarán por email dándoos la oportunidad de enmendar lo que no esté bien. Eso sí, si resulta que mandáis la solicitud y no cumplís los requisitos ni después de la segunda revisión, os cobrarán los 440 AUD y os quedaréis sin visado. Sin embargo, si todo está correcto, a los pocos días os enviarán una grant letter por email y tendréis un año para entrar en Australia.


LLEGADA

El visado es electrónico, por lo que cuando lleguéis al aeropuerto australiano tendréis que hacer la cola normal de control de pasaportes y ahí ya verán vuestro estado, con lo cual no hay que pasar por inmigración ni presentar ningún documento a parte del pasaporte y el papel de declaración de bienes que os darán en el avión. Ni tan solo piden la grant letter: en mi caso, ¡cero preguntas! Te estampan el sello de arrived en el pasaporte y para dentro :)


MÁS INFORMACIÓN

No os olvidéis de contratar un seguro médico que os cubra durante vuestra estancia, no es obligatorio pero sí muy recomendable.

Si tenéis dudas más concretas me podéis dejar un comentario, llamar a la Embajada de Australia en España al número 91 144 73 90 o uniros al grupo de Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

newsletter

ABOUT

The Perfumed Backpack is the ultimate piece of luggage for hopeless adventurers. With heart notes of wanderlust, it emanates the beautiful scent of life.

Recent Posts

Instagram

Instagram has returned invalid data.

Follow me